Si Dios creo el mal y el bien, ¿Por qué va a condenar a los que realizan algo pecaminoso?

Hermona/o en la Fe, quisiera realizar la siguiente pregunta: tengo entendido que tanto el Bien como el Mal fueron creados por Dios, y el ser humano tiene el libre albedrío de elegir el camino que va a escoger, también se que Dios al ser sus hijos nos tiene que proteger, que sucede cuando un niño o niña criatura totalmente inocente (lo bueno) es violada o asesinada (el pecado el mal) porque el mal se superpone al bien, en este caso, porque Dios no los protegió, y aparezca, este hecho, a los ojos humanos como que el mal domina al bien.
Por otra parte si como digo bien y mal fueron creados por Dios, porque el va a condenar al fuego eterno a aquellos que realizan algo pecaminoso, siendo que es esa una creación de El.
             Desde ya muchas gracias! Un saludo!
                                                                                                                             Silvia

1 respuesta

Respuesta
Dios no nos protege, él no es superman, que aparece en el momento adecuado para evitar un accidente, un robo, etc.
Dios nos ha dado el libre albedrío. Es el libre albedrío del violador que le dice si lo hace o no.
El fuego eterno tal como lo explica la iglesia no es cierto. Lo explicaron así porque de esa manera esclavizarían a la gente con el miedo, además en uno de los mensajes que Jesús dijo, y que después la iglesia quitó en el concilio de Constantinopla de 556, éste decía que no hacía falta una iglesia para llegar hasta Dios, aunque según la Biblia le dijera a Pedro que construyera una iglesia.
En el infierno de verdad llegas por diferentes causas, lo más típico es por haber matado a alguien. Entonces el principio te centras en ti mismo. "Piensas", no tienes cerebro pero todo tú, todo tu espíritu es mente conceptual, como si fuera todo cerebro, no lo hice queriendo, no quería hacerlo, lo hice sin querer, etc. Sólo te importas tú.
Hasta que un día "piensas" y que le ha pasado al vecino de al lado y porque está allí y ya no te centras en ti mismo, intentas ayudar a otro o a consolarle. Estás ayudando a otro. Entonces te elevas de plano.
Eso es lo que te hace salir del infierno el ayudar a otros incluso escuchando lo que tienen que decir ya estás ayudando porque con ello están recordando lo que han hecho y porque lo han hecho, con eso se están elevando también ellos.
Para más info acerca del infierno http://grupoelron.org/mitos/infiernobiblicoexisteq.htm
Muchas gracias por tu respuesta!, al respecto quisiera que me aclares lo siguiente: tú dices "Dios no te protege, El no es superman", digo, si Dios no nos protege, quien entonces, que lamentable la vida del pobre ser humano, ¿es raro no? Porque según creo, la mayoría de los padres o madres protegerían a sus hijoshasta con su propia vida, y Dios infinitamente más grande, ¿más poderoso no lo hará? Pudiendo hacerlo...
Un saludo grande y que tengas un lindo día!
Depende del punto de vista. Si piensas que te protege en persona, él no lo hace. Si piensas que todas las entidades son partes de Dios, entonces sí lo hace.
Con lo de que no es superman quería decir que no va a evitar accidentes, que si nos van a atropellar no va a mover al coche y lo va a apartar como lo haría superman u otro superhéroe. Y por ejemplo lo de la guerra con Afganistán, Dios no va a pensar: Las guerras son malas, voy a hacer desaparecer todas las armas y misiles, para que acabe ya. Él lo que hace es que nos demos cuenta de ello para que decidamos que acabe, otra cosa es que queramos escuchar su consejo o no.
También podría decir que ya se encargan las entidades menores para hacer ese trabajo y no el presidente en persona. Es como si trabajas en una gran empresa y tu entidad guardián es el mensajero que reparte el correo y Dios es el presidente. Dios no haría lo de repartir el correo, no porque no pueda hacerlo, si no porque tiene otra responsabilidad.