Retorno Voluntario con doble nacionalidad Colomboespañola

Mi situación es la siguiente, llevo un mes de paro (tengo derecho a 18 meses de paro). Pero me quiero regresar a mi país Colombia y no se si puedo cobrar lo que se me adeudan en un pago único o cobrarlo en mi país por mensualidades ya que tengo la doble nacionalidad y no me puedo acoger al retorno voluntario . A mi no me importa si pierdo la nacionalidad o si no puedo regresar a España. Mi deseo es reclamar el resto del dinero del paro que me falta o cobrarlo por mensualidades pero no perderlo si me voy. Ya que debo regresar pronto a mi país por que mi hijo y mi esposa están enfermos en una clínica psquiatrica mi único hijo sufre esquizofrenia paranoide hace tres años y mi esposa transtorno bipolar hace ocho años y cada momento recaen y deben llevarlos a la clínica y el psiquiatra recomendó que yo este con ellos. No pido ayuda para el retorno. Por favor les pido me orienten que hacer. Muchas gracias .

Alberto Jaramillo Cuartas

Barcelona, España

{"lat":41.1018577212255,"lng":2.3388671875}

2 respuestas

Respuesta

Esto es una cuestión mixta entre laboral e inmigración.

Dejame que lo comente con amigos de laboral y te contesto.

Respuesta

Si usted se marcha de España, pierde el derecho al pago de la prestación por desempleo... No puede estar fuera del país mas de 15 días.

Como no puede acogerse al retorno voluntario, no podrá cobrar el paro si se marcha... La prestación por desempleo no es un dinero que se le deba a usted, es una prestación, para el tiempo en que usted este buscando un nuevo empleo...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.abogadosedo.es

www.abogadosedo.com