Doble nacionalidad italiana española

Soy ciudadana italiana, residente en España desde 1998.
Necesito consejo sobre si es conveniente solicitar la nacionalidad española. Aunque en 16 años que llevo residiendo en este país nunca me ha causado perjuicio no tener la nacionalidad española, quisiera saber si de cara al futuro serîa recomendable que la tuviese. Tengo mi vida en España y no tengo planes de regresar a mi país de origen salvo para visitas familiares.

He estado buscando información y parece ser que para tener la nacionalidad española tendría que renunciar a la italiana.

1 respuesta

Respuesta

Si lleva residiendo aquí desde 1998 usted tiene ya la residencia permanente, en principio solo usted podrá valorar su situación y saber si le conviene más la nacionalidad española que la italiana, pues al adquirir una debe de renunciar a la otra.

Si no tiene intención de volver a su país de origen si le recomendamos adquirir la nacionalidad española para gozar de pleno derecho en las mismas condiciones que un nacional español (seguridad social, etc), pero como ya le he dicho, solo usted puede valorarlo.

Para cualquier otra consulta puede realizarla por esta vía o bien a través de nuestra página web: http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/