Matrimonio civil extranjero

Buenas,
Resulta que después de muchas vueltas, mi pareja y yo nos casamos en Costa Rica hace unos meses y ya nos han dado el Literal de Matrimonio que tiene que recoger mi pareja estos dais en Costa Rica. Por lo tanto, ya estamos inscritos en el Registro Civil Español.
Yo soy Español y ella es costarricense, así que ahora lo que queremos es que venga a España sin problemas, pues con visa de turista ya ha venido alguna vez. Nos surge la duda ahora de qué tenemos que hacer para que pueda estar en españa con tarjeta de residencia y permiso de trabajo.
No sabemos si ahora con el literal de matrimonio puede venir a España y, una vez aquí, ir a solicitar los permisos de residencia y trabajo. Según creo que no debe haber problema, pues al estar casada con un ciudadano español, ya tiene derecho a 5 años de tarjeta de residencia y trabajo. ¿Es eso correcto? . ¿Alguien podría aconsejarme algo y sabe que trámites hay que hacer una vez en España?
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Primero me gustaría saber si residen en España.
Tú mujer, puede entrar en España con certificado de matrimonio expedido hace menos de tres meses, su pasaporte en vigo y una fotrocopia de tu DNI.
Cuando entre en España, antes de tres meses, debe solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario según las siguientes instrucciones
http://extranjeros.mtin.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/documentos2/103.pdf
Con dicha tarjeta tiene los mismos derechos que un español, menos ser español. Puede trabajar y montar un negocio.
Me gustaría saber de qué provincia eres. Por si eres de la mía.
Si tienes alguna duda me la preguntas.