Nueva ley de trabajo para rumanos-22 de julio 2011

Hola, mi nombre es Corneliu, soy de nacionalidad rumana. Vivo en España desde hace 7 años y a partir del 2005 he estado de alta en la S.S. La nueva ley referente a los permisos de trabajo que necesitan los rumanos a partir de 22 de julio me pillo fuera de la S.S. Y tampoco estaba inscrito como demandante de empleo. En este caso necesitare un nuevo permiso de trabajo. Mis preguntas son ¿me hace falta el permiso de trabajo en caso en cual estoy casado con una alemana que en 22 de julio estaba de alta en la S.S.? ¿Cuál es la forma más rápida de conseguirlo?

1 respuesta

Respuesta
Como estas casado con ciudadana comunitaria ( alemana) aunque tu eres rumano y no estabas de alta el 22 de julio puedes disfrutar plenamente del régimen comunitario, te explico:
Familiar rumano de ciudadano comunitario (no rumano), ciudadanos EEE o ciudadanos suizos, residentes en España:
a) Cónyuge e hijos <21 años o a cargo <= RÉG. COMUNITARIO
Para la solicitud de la Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, ver la hoja informativa 103
Debes solicitar la tarjeta de familiar comunitario para poder darte de alta y trabajar aquí los requisitos:
http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103.pdf