¿Salir de España si el NIE esta en tramite?

El caso es el siguiente, me case con un ciudadano español el 1 de julio, pedí cita para obtener el nie y me la dieron para el 27 de diciembre. El tema es que me surgieron problemas personales en mi país (argentina) y debo viajar en breve, a más tardar a mediados de noviembre. ¿Puedo cambiar la fecha de cita del nie, ya sea más tarde o adelantarlo? ¿Tengo qué realizar algún tramite para que me dejen volver a ingresar? Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder entrar en España debes acreditar que estás casado con español. Parallo deberás llevar un certificado de matrimonio actual, una fotocopia del DNI de tu mardio compulsada por la Guardia Civil o Policía Nacional. También sería conveniente llevar un certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento para demostrar que residiis juntos.
En cuanto a la cita lo desconozco. Pero me imagino que podrás solicitarla de nuevo cuando vuelvas a España.