Renovar Larga duración. Ya cancelados antecedentes

Buenas tardes. Una persona extranjera, solicito la renovación, ya le tocaba la de larga duración. Pues bien, fue denegada por antecedentes penales y policiales ( esto fue hace un año y medio ). Recurrió, y esta en el Contencioso Administrativo, a la espera de Juicio para 2013. Ahora, ya ha cancelado los penales y policiales. Quería saber cual es la mejor opción para no tener que esperar a 2013 sin tarjeta en vigor. ¿Puede desistir de la demanda y presentar en la Delegación nuevamente los papeles para Larga duración? En caso de esto no ser posible, ¿podría solicitar al menos la inicial y desistir de la demanda del Contencioso? Tiene una hija española, nacida en España. Ademas, tiene la nacionalidad en curso, motivo por el cual, no le importa conseguir la inicial de un año, porque la nacionalidad le saldrá ya pronto. SOlo que no quiere estar sin tarjeta en vigor el tiempo que tarde en salirle la nacionalidad. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El artículo 71 del Reglamento de Extranjería dice que "la presentación de la solicitud en plazo prorroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento."
Según me cuentas él no tiene caducada la autorización de residencia y trabajo mientras no haya una resolución firme. Lo que pasa es que pueden exigirle algún documento más, como puede ser un certificado de la tramitación del expediente, que se puede obtener en la Oficina de Extranjería.
Lo que debe hacer es continuar como tal y, si con lo que le aporta no es suficiente, deberá certificar que el expediente no está resuelto y que el Reglamento le ampara.