Soy venezolana y española desde hace 9 años

Quiero saber si puedo darle la nacionalidad española a mi nieto que tiene 2 años y vive en Venezuela. Yo tengo 9 años viviendo en España; estoy casado con un venezolano-español hijo de gallega y canario. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino a que haces referencia a que has adquirido la nacionalidad española por matrimonio con un español, partiendo de esa base tu nacionalidad no es de origen, (no eres hija ni de padre español ni de madre española), sino que es adquirida por lo que no puede servir para que tu nieto adquiera la nacionalidad española.

El menor podría adquirir la nacionalidad si hubiese nacido en España o si residiese legalmente en España o incluso si tu hijo/a, (padre/madre del menor), hubiese optado por la nacionalidad española cuando a ti te fue concedida

Por otro lado, si tu no has solicitado ni por lo tanto obtenido la nacionalidad a pesar de estar casada con un español, la única manera de que tu nieto adquiriese la nacionalidad española sería que tu marido lo adoptase.

AVISO: Este consejo es meramente orientativo, pues no se han examinado documentos ni la atención es personal.