¿Ya no se necesita visado para peruanos?

Hola, he leído que los ciudadanos peruanos no necesitaran visado a partir de ahora, ¿quiere decir esto que tendrán libre acceso a España ?

Si un peruano tiene causas pendientes con la justicia española ¿le dejaran entrar libremente ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Todavía no ha entrado en vigor, pero sí, en cuanto este aprobado, los Peruanos podrán entrar a España sin visado. Aunque deberán cumplir con los requisitos que se exigen en frontera para acceder. Ahora bien, no tendrá problemas en entrar, pero si usted tiene pendiente o esta en búsqueda y captura, automáticamente se activará al comprobar su pasaporte, y procederá a orden judicial.

No soy yo, se trata de una pareja que yo denuncie por malos tratos y que volvió a su país después de que le expulsara la brigada de extranjería. Esta persona no tiene tarjeta de residente y tiene dos juicios pendientes ¿podrá entrar para seguir amargándome la vida?

Gracias

Si tiene juicio pendiente y se encuentra en búsqueda y captura, al entrar si podía tener inconvenientes con la policía.

Lo más recomendable en todo caso, es que usted le ponga una orden de alejamiento.