¿Cuanto tiempo te permiten estar fuera de España con un permiso de residencia y trabajo?

Buenas, tengo tarjeta de residencia y trabajo de 2 años, y ahora me toca renovarla por otros dos años más, quisiera saber cuanto tiempo te permiten estar fuera de España con este tipo de permiso, y que año el que miran para saber si tienes derecho a renovar, si es el primer año o el segundo año, y como va por año natural, y por año de vigencia de tarjeta de residencia y trabajo, espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Se tiene en cuenta para la renovación, el tiempo cotizado durante la vigencia del ultimo permiso, el que se va ha renovar.
Usted puede estar fuera un máximo de seis meses, para no dejar de ser residente, con lo que perdería el derecho a renovar.
Agradecemos valoración de la respuesta.