Tarjeta Comunitaria a través de familiar ciudadano de la U.E. ¿Puedo Independizarme?

Hola, soy maite, espero expresarme correctamente para que así mis dudas sean aclaradas.

Tengo tarjeta comunitaria por ser hija de un ciudadano de la Unión Europea, resido en España, el permiso fue tramitado en Barcelona, pero actualmente por cuestiones de trabajo resido en Madrid, mis preguntas son las siguientes: ¿Es correcto que trabaje? No dependo de mi familiar, ya no más. ¿Puedo estar empadronada y vivír en una comunidad de España sin mi familiar? ¿Puedo incluso tramitar para obtener la nacionalidad Española?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes más de 21 año debes independizarte. Es decir que debes cambiar al régimen general de extranjería. Y para ello debes tener medios económicos propios suficientes para no depender de tu familia.

Si tienes alguna duda me la preguntas.

Hola, muchas gracias por su respuesta.

Aún tengo dudas. Tengo empleo con contrato laboral de tiempo indefinido.

¿Cuál es la tarjeta que debería solicitar? ¿No sería mejor optar directamente por la nacionalidad? Tengo ya dos años con la tarjeta de cinco años. Y la verdad es que quiero quedarme a vivir aquí. ¿Qué me sugieres?

Lo que también preguntaba antes, era que si no tendría problema alguno en vivir en otra ciudad separada del familiar por el cual obtuve la tarjeta comunitaria?

soy mayor de 21 años, mi situación es también la de mi hermano y ambos trabajamos y queremos mudarnos aparte y presentar papeles para la nacionalidad Española de manera independiente de nuestro familiar.

Muchas gracias.

Adjunto te remito las instrucciones para modificar del régimen comunitario al régimen general por tener más de 21 año y obtener una autorización de trabajo independiente.

Para obtener la nacionalidad española me debes decir de qué nacionalidad eres.