¿Soy ext irregular.un autónomo puede contratarme?

Llevo 5 años y medio en Valencia-España y recién ahora he conseguido alguien que me quiera hacer un contrato de trabajo, lo que sucede es que es una persona que acaba de inscribirse hace un mes en autónomo y no se si me puede hacer el contrato y si la gente de extranjería me lo aceptaría.
Quería saber si es posible regularizarse con un contrato de un autónomo o empresa recién constituida.
Me han comentado que el autónomo tiene que esperar 6 meses para poder contratar a alguien, aun así no se si eso es válido para extranjería
Es el único requisito que me falta
Ademas, ¿el contrato debería der a jornada completa y por un alo verdad?

1 respuesta

Respuesta
Si le puede contratar y le servirá para regularizarse, pero para saber si le sirve el contrato de esta persona, se han de estudira sus ingresos de los 3 últimos años y atendiendo a su situación familiar (personas con quien convive), calcular si cumple con los requisitos respecto a los ingresos marcados por el IPREM.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.