Expulsión de territorio español

Mi pareja peruana fue expulsada de españa por situación irregular

¿cuanto tiempo ha de pasar para que pueda volver?

¿si nos casamos podría volver antes?

Tiene juicios pendientes por amenazas y malos tratos ¿eso dificultaría su ingreso aunque estemos casados?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que necesitaría saber es la nacionalidad de usted. Si usted tuviera nacionalidad extranjera de un país no perteneciente a la UE, mientras su pareja tenga antecedentes en España, es causa de denegación de entrada. De ser usted nacional de un país miembro de la UE, el tema de los antecedentes va a suponer un problema, pero no es, por si solo causa de denegación de entrada. Es un problema porque en la práctica, vienen denegando por defecto las solicitudes, obligando a los familiares de ciudadanos de la unión con antecedentes a recurrir. A veces resuelven favorablemente, como no puede ser de otro modo, tanto con la norma, como con la jurisprudencia en la mano, otras se limitan a no contestar, lo que obliga a interponer un procedimiento judicial, otras deniegan por defecto, lo que obliga igualmente a interponer procedimiento judicial.

Por otro lado, en relación a la expulsión, dependerá del tiempo establecido de prohibición de entrada. Toda orden de expulsión lleva aparejada una prohibición de entrada de hasta 5 años. Una vez transcurridos, siempre que haya permanecido la totalidad del tiempo fuera de España, habrá que solicitar la cancelación de la prohibición ante la Delegación del Gobierno.

Todo lo anterior partiendo del hecho de que ustedes hayan contraído matrimonio válido debidamente inscrito en España.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Excelente respuesta

Soy española y pregunto de nuevo ¿si nos casamos también debe esperar 5 años como marca la ley?

He escuchado que a partir del año que viene los peruanos no necesitaran visado para entrar en españa ¿facilitaría esto las cosas?

gracias

Vamos a ver si se casan, y una vez inscrito el matrimonio en España, como le comentaba, se podría solicitar ante la Delegación del Gobierno la cancelación de la prohibición de entrada por ser cónyuge de ciudadano español.

El tema de los antecedentes y lo que le he comentado nada tiene que ver con el visado. En vez de tratar con la comisaría u oficina de extranjeros correspondiente, trataría usted con el consulado. En un caso o en otro el resultado va a ser el mismo que le he comentado.