Renovación de la tarjeta permanente

BUENAS! Tengo una duda acerca de como se renueva la tarjeta de residencia y trabajo permanente.se me caduca el 24.10.2011.voy a solicitar la segunda permanente. Pero los últimos 14 meses estoy fuera de españa.en rusia. Pensando viajar a españa para presentar la solicitud.con la ayuda de un abogado.
Yo antes lo hacia por mi mismo.ya que llevaba 11 anos en el país y tenia experiencia en estos temas, ahora yo creo que puedo tener problemas a la hora de renovar.o sea, no estoy tan seguro que la respuesta sea positiva.por lo de los 14 meses.ya que leí en los foros que tienes que entregar, junto con la solicitud, el pasaporte enterito copiado y allí se ven las fechas de salida y entrada en el país(fuera de la u.e).así que el funccilo ve y te da la vuelta.no admite la documentación, digamos.
Pero este mi abogado dice que el pasaporte lo miran al final. Cuando llega la respuesta y vas hacer la huella. Ahora, dice, entregamos la silicitud, y para cuando vayamos a por la tarjeta renovada, ¿te cambias el pasaporte por otro nuevo y lo ensenas con páginas en blanco.no pedirán el pasaporte anterior?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No solo necesita el pasaporte, deberá tener un mínimo de 180 días Vida laboral cotizados en el el ultimo año de vigencia de la tarjeta, o estar de alta en la Seguridad Social al momento de solicitar la renovación. Por la misma razón, no se puede estar fuera de España, más de seis meses en ese ultimo año.
¿Entonces no tengo posibilidad alguna? ¿De la resolución positiva?
Sin haber cotizado al menos los 180 días, es imposible renovar. Y sin haber vivido en España, menos aun.