Soy español quiero casarme con Uruguaya.

Saludos, bueno soy Español, y quiero casarme con mi prometida en Uruguay para poder traerla conmigo me gustaría saber como podría hacer y cuanto tiempo tardaría en inscribir el matrimonio en españa, y cual serian los pasos para que a la hora de viajar a españa, pueda entrar conmigo y cuando lleguemos tramitar su NIE sin que tenga que encontrar trabajo obligada. Un saludo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes casarte por poder. Envías el poder a alguiende allá, y ella hace los tramites para casarte. O viajas y te casas. Demorara unos dos -tres meses, ya que el Edicto por lo menos para que les den fecha, necesita un mes de publicado. Una vez se casen, inscriben el matrimnonio en la Embajada de España, una vez tengas el Libro de Familia, solicitan un permiso, ya que para Mercosur no hay visa, para que ella pueda viajar a España. Podrá demorar unos seis meses a un año este tramite.
Una vez llegada, se empadrona, y solicita fecha para su tarjeta comunitaria. Deberá traer cuando venga, Certificado de Nacimiento, Certificado de Buena Conducta, Partida de Matrimonio, legalizadas en Relaciones Exteriores y apostilladas en la Embajada de España.