Nacionalidad después de 5 años trabajando (con NIE)

Hola, este año en octubre tendré que renovar por tercera vez mi tarjeta de permiso de trabajo y residencia. Vivo y trabajo en España desde hace casi cinco años. Ahora puedo dar entrada en la nacionalidad por lo que me han dicho. Que debo hacer, tramitar el tercero permiso y nacionalidad al mismo tiempo. Hace poco que vivo en Barcelona y ya estoy trabajando, ¿dónde debo ir y que documentaciones necesito? Gracias desde ya!

1 Respuesta

Respuesta
Si eres sudamericano, a los tres años de estar legal, lo pudiste solicitar. Si eres extracomunitario, recién a los diez años podrás hacerlo.
Se tramita en el Juzgado Civil de donde vivas, allí te darán la información y lo que deberás presentar.