Régimen comunitario

Buenos días:
Mi marido es cubano, y para poder presentar su solicitud de régimen comunitario parece que tiene que pedir los testimonios de edos causas que tuvieron lugar en Madrid. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo ir en su lugar en las audiencia provincial para reclamar estos dos testimonios o tiene imprecindiblemente que hacerlo un abogado? Gracias y saludos.
Respuesta
Si tiene alguna causa abierta o tiene antecedentes penales, no se le otroga su tarjeta comunitaria. Los antecedentes se piden en forma interna, por las autoridades de Extranjería, en el formulario para solicitar la tarjeta, esta implícita la autorización.
Hola,
Muchas gracias por su respuesta. Una de las dos causas esta resuelta y la otra es una pena de privación de libertad que esta cumpliendo. En principio conseguirá el tercer grado en un par de meses, y queremos que tenga sus papeles, o sea su régimen comunitario en cuanto antes para tenerlo al salir.
Consulte una abogada que me dijo que se le debería conceder el régimen europeo a pesar de estar cumpliendo El una pena... Su madre es española de origen, tenemos una hija nacida en España. ¿Tenemos alguna probabilidad de conseguir sus papeles en la presente situación? Estoy totalmente perdida, porque una abogado me dice una cosa, y otro abogado otra. ¿Puedo hacer yo mismo algo para El?
Gracias
Mientras tenga los antecedentes no le darán ningún documento. Una vez que losp ueda eliminar, si puden tratar de conseguir su tarjeta o su DNI como hijo de español. Pero estando preso, no hay nada que hacer.