Carta de invitación viaje, ¿Quién puede hacerla?

Vivo en Barcelona ya que estudio acá. Quiero invitar a mi madre a que nos visite dos semanas en Mayo, y por ello quiero pedirle una carta de invitación.
El problema es que el piso en el que vivo, tiene el alquiler a nombre de mi novio, aunque yo estoy empadronada en él. ¿Puedo yo pedir la carta de mi madre, o tiene que ser necesariamente el propietario o arrendatario del inmueble?

1 respuesta

Respuesta
Es conveniente que la pida el arrendatario de la vivienda, y quien trabaje y tenga recursos para frontar la manutención del invitado. La carta se hace en la Policía.
Gracias, sí entiendo que es "mejor" que la pida mi novio, ya que el contrato está a su nombre. El problema es que hay que acreditar la relación entre el invitado y en invitante, por lo que quiero saber si es que es posible que yo -aunque no figuro como arrendataria, pero sí empadronada acá- haga la carta a mi madre. Gracias!
La relación debe ser entre invitado.-Invitante, y se debe demostrar con cartas (no valen mails, aunque estemos en pleno siglo XXI) y fotos en que aparezcan juntos.
Gracias. Entiendo todo lo que me dices, y por ello es mejor que yo la pida, ya que al ser relación madre-hija, me han dicho que basta certificado de nacimiento, y bueno, las cartas y fotos sobran entre nosotras.
Por ello, insisto. Mi pregunta es si es que yo, no arrendataria, pero sí empadronada, PUEDO pedir la carta, ¿o si es que ello solo puede hacerlo quien figura en el contrato de arrendamiento?
Puedes hacerlo, pero debes tener entradas de acuerdo para mantener a esa persona el tiempo que este enEspaña.