Me estoy yendo a vivir a España

Les escribo porque me estoy yendo a vivir a España (Pamplona) y quería saber que documentación necesito llevar para no tener ningún problema en ningún sentido.. Y también así consultar sobre las ayudas que da el estado de españa (como el paro)
Tengo 25 años, Soy argentina, pero tengo la ciudadanía española por mi abuela. Tengo el registro de conducir, el cual estaré legalizando en estos días.
En el consulado ya me pedí el acta para obtener el DNI en españa.
Me dijeron que pida la baja consular, y en el ansses pida un informe de mis aportes laborables.
Quería saber si necesito alguna otra documentación para poder recibir ayuda del estado, ya que me voy solo por que mis abuelos están enfermos y los voy a cuidar.
¿Si quiero estudiar tendré algún problema? Necesito documentación de mi primaria.. Secundaria.. ¿terciario?

2 respuestas

Respuesta
Ayuda del estado no vas a recibir ninguna. No has aportado a la Seguridad Social, por lo tanto, no tienes derecho a cobrar Paro. Hay una ayuda para gente que esta cuidando a enfermos y minusválidos, pero no lo consiguen cobrar los que llevan años haciéndolo acá, así que tu que recién llegas, lo tendrás difícil acceder a esa ayuda, en caso de ser tu caso.
Necesitas para poder estudiar, traer todo legalizado y apostillado, hoja por hoja de todos lo que tengas cursado, ya que a todo extranjero que llega, se le considera poco más que analfabeto, mientras no demuestre que tiene estudios. Ya veras el nivel de la gente de tu edad que ha cursado acá. La gran mayoría, apenas lee, y escriben muy, muy mal.
Muchas gracias por tu respuesta. Según lo que me habían dicho si yo doy la baja consular, y llego el informe de mis aportes, cuando llego a españa hago el tramite del dni, me darían el paro por desempleo. Conozco gente que ha hecho eso en años anteriores. Y recibieron el apro por año y medio. ¿Me podrías asesorar un poco más sobre esto?
Nadie recibe paro sin haber trabajado en España o en la CE. Te han engañado. Puede ser que a lo que llaman Paro, sea alguna Ayuda de los Ayuntaminetos hacia los españoles repatriados por ellos, eso si se daba en otra época, pero ya no.
Recién cuando aportes a la Seguridad Social por un año, recibirás cuatro meses de Paro. No existen paros de año y medio, solo para gente que haya trabajado al menos cinco años sin haberlo solicitado, entonces si tendrán los veinte meses de Paro.
Las Ayudas de 18 meses, son para parados de larga duración, luego de más de un año sin conseguir empleo, y habiendo agotado el paro a que tuvieran derecho, se les otorga una Ayuda de 426 euros, por 18 meses, en caso de tener familia a cargo (hijos, cónyuge que no perciba Paro). Quien no tiene familia a cargo, solo recibe 6 merses de Ayuda.
Gracias por tu respuesta. Con respecto a lo del paro.. me lo informo el consulado de españa y conozco gente que ha recibido esta ayuda.. mi consulta es.. en el consulado me dijeron.. tienes que traer un informe de tus aportes sociales (un año o más) para poder recibir el paro.. yo soy ciudadana española desde los 14 años.. ¿puede ser que por eso me hayan dicho que yo recibo el paro? (Si yo presento el informe de todos mis aportes sociales en el consulado, o en la embajada española aquí en argentina y me lo reconocen, ¿es posible que reciba el paro en españa?
En el consulado te pueden decir misa, pero la realidad, no se si la conoces de España es que hay más cinco millones de parados, que han aportado en España. Traigas lo que traigas, son convenios para la jubilación, no sirven para el Paro. Para que los convenios jubilatorios te sirvan, en primer lugar debes tener aportado en España, más de cinco años de Vida Laboral. Y más de 52 años de edad.
Si pensabas venir a España y viir del Paro, lo tendrás difícil. Por lo general la gente viene con la idea de trabajar.
Respuesta

I appreciate the recommendations for kayaks with higher weight capacities. It can be frustrating to see limited options that can accommodate big guys. try this web-site