Renovación de NIE

Mi segunda tarjeta (temporal 1º renovación) caduca el 10/10/10, en 2009 he cotizado tres meses (oct. Nov. Dic.) este año 2010 he seguido cotizando sin interrupción, en agosto tendré que presentar las documentaciones para mi tercera tarjeta ( segunda renovación) mi pregunta es, si para agosto sigo dado de alta y cotizando tendré algún problema para mi renovación de NIE, estoy dado de alta cómo empleado doméstico discontinuo, por cierto me dijeron que tenían que firmar dos personas el recibo de alta de la seguridad social pero a mi sólo me firmo una persona, tendré algún problema para que me den la tercera tarjeta.
Antes de los tres últimos meses de 2009 estuve inscrito en el INEM cómo demandante de empleo.
También me dicen que la tercera tarjeta( segunda renovación) es la permanente que tengo que solicitarlo así, que de cierto hay en eso.
Agradezco por anticipado su respuesta.
Saludos.
{"lat":45.089035564831,"lng":15.46875}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comenta creo que tendrá que hacer números para cuadrar los periodos de cotización. Sepa que los años de vigencia de su tarjeta a la hora de la cotización cuentan de fecha a fecha no el año natural. Me explico, el primer año en su caso será desde el 10/10/2008 al 10/10/2009, y el segundo año de su tarjeta será del 10/10/2009 al 10/10/2010. el periodo de cotización se mira año por año y en cada uno habrá que contabilizar como mínimo 3 meses, aparte de cumplir otros requisitos. El tema es bastante lioso como para poder explicarlo con claridad por este medio.
Respecto a la tercera tarjeta, la misma no es la permanente, sigue siendo temporal (2ª renovación). La permanente la tendrá usted una vez cumpla los cinco años de estancia legal en España.
Me ofrezco para que usted concierte una cita y poder explicarle personalmente el tema de su renovación de tarjeta, pues la cotización es algo que debe estar muy claro para no tener problemas.
Un saludo.
F. Correa
Abogado
Móvil: 696676482