Matrimonio con europea

Hola, quisiera hacer una pregunta sobre matrimonio mixto. Yo soy de Paraguay y mi novia es de Letonia, llevamos juntos casi dos años. Nuestra intención es casarnos para finalmente vivir juntos y como actualmente ella vive en España, nuestra idea es que yo me mude junto a ella. Ella es ciudadana miembro de la unión europea y residente legal en España. Mi pregunta es ¿Qué pasos realizar y que debemos hacer?, ¿Dónde sería mejor casarnos?, ¿Qué papeles o documentos presentar?, ¿Qué derechos tendríamos?, ¿Podría yo al casarme con ella tener la posibilidad de vivir en España de manera legal?. Como veras son muchas las dudas y poco el conocimiento que tenemos al respecto, necesitamos una orientación.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas en España, empadronado desde hace más de dos años, puedes solicitar el permiso para casarte. Tienes que presentar: Certificado de nacimiento, Certificado de Soltería, Certificado de Penales de tu país, todo ello legalizado en RR. EE. De tu país, y apostillado en la Embajada de España, Certoificado de Empadronamineto en España, Certificado de Convivencia y declaración de Pareja de hecho, Documentación de tu esposa, traducida: CErtificado de nacimiento, Certificado de Soltería, Tarjeta Comunitaria. Todo eso se presenta en el Juzgado Civil. El Juez decidirá.
Una vez te cases, solicitas el NIE, (otra vez todo el papeleo casi igual) con el te dan autorización de Residencia y de Trabajo, por cinco años. Al año, puedes solicitar la nacionalidad.
Primero muchas gracias por la pronta respuesta, y disculpa, creo que no fui claro en mencionar que yo estoy viviendo en Paraguay y ella en España... ¿qué tendríamos que hacer en este caso?
Si no estas en España, ¿cómo quieres obtener papeles españoles? Tendrías que casarte con ella, obtener papeles letones, y luego hacerte comunitario. BEn España, no te puedes casar con tu novia.