Matrimonio civil madrid español-mexicana

Hola,
Soy español residente en españa, mi novia es mexicana, reside en España desde hace dos años. El primer año entro con visa de de turista, y el segundo residió legalmente con NIE de estudiante, al intentar renovar el NIE ha sido denegado el visado expiraba en septiembre del 2009.
Deseamos residir en España, para lo cual hemos pensado contraer matrimonio civil, para poder optar por la residencia comunitaria, mi novia lleva empadronada en España desde febrero 2009.
Quisieramos saber si habria algun problema para realizar el tramite y que gestiones habria que realizar.
Por otra parte, mi novia va a viajar a Mexico en Diciembre 2009 y vuelve en Enero 2010, en todo caso entraría en España con visa de turista.
Muchas Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Para casarse necesita tu novia: Certificado de nacimiento, certificado depenales y Certificado de Soltería, legalizados en Relaciones Exteriores de Mexico, y apostillados en la Embajada de España en Mexico. Ademas Certificado de Empadronamento en España, Certificasdo de donde residió los dos últimos años (o sea tiene que completar los dos años descontando el tiempo que tenga empadronada), Certificado de Convivencia, si lo tienes, Certificado de Pareja de Hecho, si lo tienen, dos testigos, copia de todo su Pasaporte, DNI tuyo, certificado de Nacimiento tuyo, Certificado de Soltería tuyo, y Certificado de Empadronamiento. Y con eso presentarse al Juzgado Civil, y iniciar el tramite ante el Juez, incluyendo el formulario correspondiente que lo pueden bajar por Internet.
Eso de salir de España y volver a entrar, no creo que sera posible. Al menos en tan corto tiempo.
Muchas gracias por la rápida respuesta,
Estos días nos informamos en el registro civil único de Madrid, nos informaron de la documentación a aportar. La duda es la siguiente cuanto puede llegar a tardar en aprobarse el expediente una vez entregados en el registro civil.
Un saludo
El Juez no tiene una fecha para resolver el caso. Puede tardar el tiempo que el estime necesario. Por lo general, dependiendo de la cantidad decasos a tratar, demora un par de meses, pero conozco casos de hasta cuatro y cinco meses.