¿Puedo trabajar con la tarjeta de residente?

Hola quería hacer una pregunta me voy a casar por lo civil y me van a dar la tarjeta de residencia permanente de familiar comunitario, osea yo soy extranjera y mi novio es español, quería saber más o menos cuanto tardan en darla y si puedo trabajar con esta tarjeta,
gracias, pilar
Mi email es (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vas a solicitar, (no lo que te van a dar) es un NIE como familiar de español (no de comunitario). Con el puedes residir y trabajar al menos por los próximos cinco años, no es una tarjeta permanente. Al año de estar casada y seguir casada, puedes solicitar la nacionalidad. Te demorara un par de años, y esa si, va a ser permanente, ya que te dará un DNI.
Luego que te cases, (al otro día) pides por internet cita previa en tu comunidad, para solicitar el NIE. Demora la cita alrededor de un par de meses, depende de la comunidad. Luego que presentes la huella, te demora un máximo de 45 días en darte el documento.
Otra cosa que tienes que hacer, es solicitar tu numero de la Seguridad Social, si no lo tienes. Y en tu Centro de Salud, pedir tu medico de cabecera.