Visa J1

Hola amigo de antemano muchas gracias por atender mi pregunta... Mira soy colombiano, de 20 años. Tengo esta inquietud y te agradecería que me ayudaras... Resulta que yo he vivido en los estados unidos durante 2 años, la primera vez un año que en un principio nos dieron un permiso de 6 meses el cual lo extendimos otros 6 meses y luego abandonamos el país legalmente sin problema. La segunda vez hicimos lo mismo pero en esta ocasión entramos en tramites de asilo político el cual fracaso ya que por cuestiones de mudanza no llegaron unos documentos que eran super necesarios diligenciar y retornalos lo más pronto posible así que todo se fue abajo en esa ocasión pero finalmente abandonamos el país dentro del limite establecido... Ahora que ha pasado 5 años a partir de ello tengo planes de viajar estas vacaciones a los EEUU con una agencia internacional de trabajos en el exterior en periodos de vacaciones lo cual me aplica con una visa J1 de intercambio cultural con un plazo máximo de aplicar al 9 de septiembre ... Mi pregunta es la siguiente... ¿tengo problemas o corre riesgo la aplicación de la visa J1 debido a lo que le comente anteriormente? Quiero aclarar que esa epoco era menor de edad. Muchas gracias y espero una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo al criterio del Cónsul es que se te otorga o no la visa, pero de acuerdo a la lay de INS (Hoy Homeland Security Office) no hay ninguna dificultad de que te sea otorgada, ya que al esperar 5 años para volver a aplicar, automáticamente pasas el período de "castigo" por una "felonía" o delito menor que se cometió la última vez que saliste de Estados Unidos.
Espero que haya quedado respondida tu pregunta. Saludos.
Dudas o comentarios
Miguel E. Martinez (Formerly with US Department of State)
[email protected]
No olvides calificar las respuestas en ranking)