Reagrupación familiar

Si soy madre soltera, ¿mexicana y tengo hijos menores de edad y en otro país de la unión europea tengo una oferta de empleo me los puedo llevar desde el momento que me valla o no me los puedo llevar y si tengo solvencia económica? ¿Y si puedo
por cuanto tiempo pueden permanecer conmigo? ¿El mismo tiempo que yo?
¿En ese caso no necesitaría lo que piden otros países de esperar un año para que se reúnan conmigo?
¿Y ellos haya pueden estudiar?
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En el caso de España debes tener residencia legal con un año de antigüedad, renovarla y entonces, si dispones de un hogar donde puedan residir tus hijos y solvencia económica para mantenerlos, podrás traértelos sin problemas.
Para otros países de la UE sería conveniente consultar su legislación específica.
¿Osea qué por ejemplo si desde aquí me llegaran a ofrecer una oferta laboral por ejemplo de un año y me dieran la visa de trabajo con eso también me dan la residencia de tiempo limitado al renovar esos 2 pasando un año ya podría llevármelos?
¿Y aprox cuanto dura el tramite pasando el año?
Muchas gracias
La duración del trámite depende de la oficina donde se solicite, el trabajo que tengan y otros factores, no es exacto, pero deben resolver aproximadamente en 3 meses.
¿Perdone mi molestia de nuevo no entendí muy bien si por quejmplo desde aquí me llegaran a ofrecer una oferta laboral por ejemplo de un año o 6 meses y la renovara y me dieran la visa de trabajo por ese tiempo con eso también me dan la residencia de tiempo limitado al renovar esos 2(residencia temporal y contrato laboral) pasando un año ya podría llevármelos?
¿O es hasta que tenga la residencia permanente?
Te le explico de nuevo. Supón que ya llevas un año con permiso de residencia en España. Solicitas la renovación y te la conceden por otro año. Una vez que te la hayan concedido, entonces es cuando solicitas la reagrupación familiar y si cumples los requisitos que te he mencionado, te autorizan a traerte a tus hijos. No es necesario que te concedan una residencia permanente.