Inicio > Inmigración > maestrozen > reagrupación familiar

reagrupación familiar

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
01/07/2008
Usuario
si soy madre soltera,mexicana y tengo hijos menores de edad y en otro pais de la unión europea tengo una oferta de empleo me los puedo llevar desde el momento q me valla o no me los puedo llevar y si tengo solvencia economica? y si puedo
por cuanto tiempo pueden permanecer conmigo?el mismo tiempo q yo?
en ese caso no necesitaria lo que piden otros paises de esperar un año para que se reunan conmigo?
y ellos haya pueden estudiar?
de antemano muchas gracias
02/07/2008
cguadalupe15, experto respondiendo en Inmigración
Experto
En el caso de España debes tener residencia legal con un año de antigüedad, renovarla y entonces, si dispones de un hogar donde puedan residir tus hijos y solvencia económica para mantenerlos, podrás traértelos sin problemas.
Para otros paises de la UE sería conveniente consultar su legislación específica.
02/07/2008
Usuario
osea que por ejemplo si desde aqui me llegaran a ofrecer una oferta laboral por ejemplo de un año y me dieran la visa de trabajo con eso tmb me dan la residencia de tiempo limitado al renovar esos 2 pasando un año ya podria llevarmelos?
y aprox cuanto dura el tramite pasando el año?
muchas gracias
04/07/2008
Experto
La duración del trámite depende de la oficina donde se solicite, el trabajo que tengan y otros factores, no es exacto, pero deben resolver aproximadamente en 3 meses.
04/07/2008
Usuario
perdone mi molestia de nuevo no entendi muy bien si por quejmplo desde aqui me llegaran a ofrecer una oferta laboral por ejemplo de un año o 6 meses y la renovara y me dieran la visa de trabajo por ese tiempo con eso tmb me dan la residencia de tiempo limitado al renovar esos 2(residencia temporal y contrato laboral) pasando un año ya podria llevarmelos?
o es hasta que tenga la residencia permanente?
04/07/2008
Experto
Te le explico de nuevo. Supón que ya llevas un año con permiso de residencia en España. Solicitas la renovación y te la conceden por otro año. Una vez que te la hayan concedido, entonces es cuando solicitas la reagrupación familiar y si cumples los requisitos que te he mencionado, te autorizan a traerte a tus hijos. No es necesario que te concedan una residencia permanente.
Saludos.
04/07/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados