Niño que acompaña a sus padres a España.

Hola. Tengo unos amigos chilenos que vienen próximamente a establecerse en España con todos los papeles legalizados (contrato de trabajo, permiso de residencia, etc.) Tienen un hijo de nueve años que va a venir junto con ellos ¿Necesita el niño algún tipo de requisito legal para viajar y establecerse junto con sus padres aquí en España? Muchas gracias.
Respuesta
Para tranquilidad de todas y todos. Sólo el pasaporte, o la documentación habitual para menores de edad en su país.
Eso sí, que no olviden el libro de familia o el equivalente y que procuren escolarizarlo lo antes posible.
A los dos (como mínimo) años de residir aquí(el niño) podrán solicitar su residencia familiar. El trámite es el de la reagrupación familiar, el niño no tendrá que volver a Chile, si los padres siquen residiendo legalmente, lo siguen manteniendo y está escolarizado, es lo fundamental.