Boda con poder notarial

Hola lagm muchas gracias por tus anteriores respuesta me han ayudado mucho, tengo otra duda más (espero la ultima), quería realizar una boda mediante poder notarial mandando los documentos desde españa a perú, y me han dicho que tengo legalizarlos y visarlos en la embajada, me gustaría saber si se pueden legalizar todos de la misma manera pues me han comentado que debo hacerlo en el tribunal superior de justicia de españa, en el ministerio de asuntos exteriores o lo puede hacer el notario si esta registrado en el consulado de perú. Me ayudari mucho si me aclarases que significa exactamente porque en cada sitio me dicen una cosa distinta, son los siguientes:
- Test de Elisa para VIH
- Fotocopia DNI legalizada.
- Fotocopia Pasapore legalizada.
Documentos de la notaria:
- Poder notarial especial
Documentos del registro civil:
- Certificado de empadronamiento
- Partida de nacimiento
- Certificafo de solteria
Saludos y gracias de adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento tradicional es que se solicite de cada uno de sus documentos la certificación, es decir, que contengan en original el sello y firma de quien lo expide y la leyenda que indica que son auténticos, después en el Consulado o Embajada peruana son llevados y el Cónsul o Embajador se encarga de verificar la autenticidad de los documentos.
En efecto, los documentos personales deben estar debidamente validados ante el Ministro de Asuntos Exteriores (pasaporte), las pruebas médicas bien validadas por el médico, los certificados notarizados y llevar el poder notarial.
Toda la documentación consérvela preferentemente por duplicado para evitar cualquier contratiempo y no deje de guardar fotocopia simple en un lugar seguro por aquello de cualquier inconveniente que esperemos que no suceda.
El documento internacional, ante lo internacional, los documentos civiles ante el Notario. El test de Elisa debe ser firmado, sellado y membretado por el médico certificado, indicando todos sus datos (profesión, licencia, especialidad, etc).