¿Qué hago para comer?

Hola buenas! Veras quiero invitar a una comida a los amigos(unos 10) y quería saber que puedo hacer para que queden satisfechos(en plan entrantes o tapas o algunos platos fáciles para picar...) más bien para comer de pie en vez de en la mesa...
Gracias! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
En mi tierra, si quieres quedar bien y que queden realmente satisfechos tus invitados, lo mejor que se puede hacer es invitarles a comer de pintxos. Como lo quieres hacer en casa, te llevará un poco de tiempo el proceso, pero el resultado te aseguro será espectacular. Si te animas con los pintxos, me respondes con qué tipo de ingredientes te gustaría trabajar y yo te indicaré la manera de realizar estos exquisitos manjares, sin muchas complicaciones. Si quieres, te pasaría mis propuestas.
Soy todo oídos! ¿Bueno ojos en este caso je je en tu tierra? Posiblemente sea la misma que la mía (país vasco) je je
Ponme lo que tu quieras de verdad ;-)
Bien. Imagino que al vivir en el País Vasco, sabrás que hay cantidad de formas e ingredientes que mezclar. Yo te indico unos cuantos pintxos de mi cosecha, relativamente fáciles, aunque necesitarás paciencia para realizarlos. Yo, suelo preparar unos 5 o 6 pintxos por comensal, depende de quien los vaya a comer (niños, adultos...). Bueno, ahí van unos cuantos.
Generalmente yo los preparo sobre una rebanada de pan, tostada previamente en el horno. Si vas a preparar, por ejemplo, 50 pintxos, pues 50 rebanadas no muy anchas en la bandeja del horno un ratito, hasta que se doren y listas.
-<span style="white-space: pre;"> </span>1 rodaja de tomate (finita) con una pizca de sal y unas gotitas de aceite
<span style="white-space: pre;"> </span>1 pedazo de jamón de york (con la forma que tu quieras)
<span style="white-space: pre;"> </span>1 cucharadita de mahonesa
<span style="white-space: pre;"> </span>1 espárrago (yemas)
<span style="white-space: pre;"> </span>1 cucharada de vinagreta o atún
-<span style="white-space: pre;"> </span>1 rodaja de tomate (igual que el anterior)
<span style="white-space: pre;"> </span>1 filete de jamón serrano ( no muy grande, del tamaño del pan)
<span style="white-space: pre;"> </span>1 rueda de huevo duro
<span style="white-space: pre;"> </span>1 cucharada de mahonesa
<span style="white-space: pre;"> </span>1 antxoa
-<span style="white-space: pre;"> </span>1 rueda de huevo duro
<span style="white-space: pre;"> </span>1 antxoa
<span style="white-space: pre;"> </span>1 langostino cocido
<span style="white-space: pre;"> </span>1 pizca de yema de huevo rallada
-<span style="white-space: pre;"> </span>1 cucharada de txaka mezclada previamente con mahonesa
<span style="white-space: pre;"> </span>1 rueda de huevo duro
<span style="white-space: pre;"> </span>1 cucharadita de huevo duro rallado
<span style="white-space: pre;"> </span>1 gamba o langostino
-<span style="white-space: pre;"> </span>1 cucharadita de mahonesa
<span style="white-space: pre;"> </span>1 lonchita de jamón de york
<span style="white-space: pre;"> </span>1 pedazito de salmón ahumado
<span style="white-space: pre;"> </span>1 cucharada de txaka (con mahonesa)
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna variedad más de pintxo, no dudes en consultarme. Suerte!.
Hola! Muchísimas gracias por contestar! Pero es que el mensaje a salido mal... pone todo el rato span style... white space... y no se que es lo que habías puesto ahí... con lo cual no se si era parte del pintxo o q...
Gracias y perdón por molestarte de nuevo ;-)
Vaya!... No sé por qué motivo llegó así la respuesta. Bueno, vuelvo a enviarlo a ver si ahora llega bien. En total son 5 pintxos, separados por un espacio como ves. Espero que todo vaya bien. Saludos.
1 rodaja de tomate (finita) con una pizca de sal y unas gotitas de aceite
1 pedazo de jamón de york (con la forma que tu quieras)
1 cucharadita de mayonesa
1 espárrago (yemas)
1 cucharada de vinagreta o atún
1 rodaja de tomate (igual que el anterior)
1 filete de jamón serrano ( no muy grande, del tamaño del pan)
1 rueda de huevo duro
1 cucharada de mayonesa
1 antxoa
1 rueda de huevo duro
1 antxoa
1 langostino cocido
1 pizca de yema de huevo rallada
1 cucharada de txaka mezclada previamente con mayonesa
1 rueda de huevo duro
1 cucharadita de huevo duro rallado
1 gamba o langostino
1 cucharadita de mayonesa
1 lonchita de jamón de york
1 pedacito de salmón ahumado
1 cucharada de txaka (con mayonesa)