Espinacas

Quisiera saber como cocer las espinacas de manera que no queden amargas, también si tienen alguna receta con esta verdura.

2 Respuestas

Respuesta

Yo sólo las deja en un poco de agua con vinagre y luego las lavo, no las dejes cocinar tanto por que se amargan, la forma más fácil de prepararlas es en el horno te comparto esta receta que le hice en los cumpleaños de mi hijo y gustaron mucho les adicionas jamón o lo que tu quieras !  https://mandolina.co/recetas/muffins-de-huevo-con-espinaca-para-tu-brunch/

Respuesta
Si las compras congeladas no deberían saber amargas. Pero si las compras crudas trata de trocearlas no mucho y ponerlas a cocer en agua hirviendo de 3 a 4 minutos con un poco de sal (cucharada sopera por litro de agua).
De cualquier modo el amargor de las espinacas se da por la cinarina, que es una sustancia que tiene que ver con el desarrollo de la planta, ya que si se deja demasiado tiempo se amarga y espiga y por eso también puede ser que te haya ocurrido.
Respecto a las recetas:
1- Crema de espinacas - Cuesces las espinacas las escurres y las troceas, haces una bechamel echando en el aceite o mantequilla jamón serrano en tacos y una vez hecha, hechas las espinacas remueves y lo colocas en tarros o en una fuente con queso rrallado y lo pones al horno cuatro minutos para que se dore.
2- Espinacas con ajo y piñones:Las cueces y una vez cocidas las escurres y las troceas, después cortas unos dientes de ajo (a gusto) y en una sartén con aceite salteas las espinacas con ajo y un puñado de Piñones.
3- Rollitos de espinacas: las cueces, las escurres y las trituras ( con batidora - para que no te quede ninguna hebra) luego a parte sobre una loncha de jamón de york o pavo pones una loncha o tranchete de queso y espinacas de las trituradas, lo haces un rollito y lo apartas, así haces varios, lo pones por encima una bechamel que cubra los rollitos (tampoco mucha) y un poco de que so rallado, y lo pones al horno hasta que dore.
Te recomiendo especialmente la última, es muy rica y muy sencilla.