¿Se necesita licencia de obra para colocar motorización en una puerta de paso de vehículos?

Hola,

Nuestra Comunidad de vecinos ha decidido colocar una motorización en una puerta corredera de paso de vehículos para facilitar la entrada y salida de los mismos. Acto seguido el Ayuntamiento de Madrid nos ha enviado un requerimiento para que procedamos a solicitar una licencia de obra. Lo que no entiendo es que ninguna comunidad del barrio ha necesitado licencia, o por lo menos nunca la ha solicitado y no ha tenido problemas.

Si realmente fuese necesaria una licencia, ¿qué requisitos tendría? ¿podrían obligarnos a quitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el ayuntamiento les solicita licencia de obra deberían acudir al departamento que se lo exige supongo que sera disciplina urbanística para que le expliquen porqué.

En caso de hacer caso omiso al requerimiento sin alegar el ayuntamiento sancionará con una multa que será de un coste mucho mayor que la licencia.

La licencia en principio es rellenar la documentación que les solicite el ayuntamiento de su localidad y sobre todo pagar las tasas e impuestos que allí tengan,

Cada ayuntamiento es un mundo y tiene su propia normativa e impuestos pero suele ser una tasa fija y un impuesto en torno al 4% de la obra realizada variando en cada localidad.

Muchas gracias por la respuesta, seguiré su consejo. Puede que hayan cambiado la normativa en este año y por eso no afectó a otras comunidades.