Problemas contrato compra-venta

Tenemos un problema con la inmobiliaria donde compramos hace 5 meses una vivienda.
La inmobiliaria se comprometió en cubrir los gastos de los suministros de agua y luz, y lo reflejaron en el contrato de compra-venta.
Ahora, 5 meses después y sin tener suministro de agua, porque según la inmobiliaria, la compañía del agua ponía muchas trabas. Después de reclamar muchas veces a la inmobiliaria, ayer nos responden en un email que el coste del suministro del alta sube unos 1000€ y que nosotros debemos abonar 500€ porque ellos ya se han gastado su comisión de la venta y que debemos pagarlo a medias...
¿Qué debemos hacer? Pues entendemos que nosotros ya hemos tenido muchos problemas al estar 5 meses sin agua y tenemos firmado en el contrato que ellos correrían con estos gastos.
Estamos muy perdidos en el tema, pero encontramos injusta su propuesta.
Agradeceríamos una orientación en el tema y saber los derechos que tenemos.

2 Respuestas

Respuesta

Se debería ver el contrato condiciones y obligaciones tanto de Uds como de la inmobiliaria, aunque si es tal y como me indica deberían hacerse cargo dicha entidad. Que se hayan gastado o no su comisión no les compete a Uds. Estar más de 5 meses sin suministros dados de Alta ya supone un incumplimiento de contrato por lo que es más, los perjudicados son Uds y Uds deberían reclamar a la entidad el perjuicio que ello les ha supuesto. No creo que la solución sea pagarlo a medias ni mucho menos. Sería de recíproco poder ver el contrato y ayudarles.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactarconmigo
en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y la documentación que tengan.

Normalmente, como lo que necesitan es tener el suministro de agua, tendrán que pagarlo ustedes y reclamar a la inmobiliaria, pero esto es un proceso que puede ser largo y judicial. También podrían intentar la vía de consumo en algunos casos.