Protección del consumidor

He comprado un frigorífico y dí un dinero a cuenta para poder pedirlo. Me dijeron de palabra que tardaría en llegar unos 15 días. Pasados dos meses sin llegar el frigorífico y de una serie de informalidades, decidí que me devolvieran el dinero y comprarlo en otro. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo pedir una indemnización por el tiempo transcurrido y los problemas que eso me ha podido causar?

1 respuesta

Respuesta
Realmente la posibilidad de obtener una indemnización en este caso es poco probable. Deberías plantear una demanda por responsabilidad contractual, y abrir un pleito (sencillo, pero pleito), en el que se deberá acreditar el daño producido (hecho este difícil). Con esto además se expondría a una condena en costas (en caso de perder el pleito).
Creo que es una posibilidad que se ha dedescartar. Lo que sí puede hacer es interponer una reclamación en la aficiona de consumidores de su municipio.