Ruidos Vecinos en horas nocturnas, como actuar

Buenas tardes,

Llevamos en mi casa 5 años soportando a unos vecinos indeseables que montan escándalo fuera de las horas permitidas (esto es según normativa municipal de 22 a 8 h) todas las noches, unos días son fiestas, otros toca la batería el tipo, otros ella grita, dan continuos golpes en paredes, muebles y todo lo que pillan, vocean en lugar de hablar, discuten cada 2x3, el perro ladra continuamente, y mil cosas mas, el caso es que son todas las madrugadas y no podemos seguir así, estamos hartos de no dormir y nos afecta ya mucho psicológicamente y laboralmente ni digamos, acabaremos volviéndonos locos.


Hemos llamado a la G.Civil en mil ocasiones, pero cuando se presentan, esta gente se las saben todas y dejan de hacer ruido y ni les abren la puerta, como si no estuvieran en casa y en cuanto se van vuelven a las andadas. Hasta el guardia creyó que le tomábamos el pelo a la 3ª vez de venir y suceder esto. Es desesperante porque encima se ríen en nuestra cara y ganas nos dan de llegar a mayores cuando les vemos por la calle.


Estábamos dispuestos a poner la denuncia, pero la G.Civil nos advirtió los peligros de una denuncia y posible juicio por estos temas, puesto que es muy difícil de probarlo y claro, no queremos arriesgarnos a que les den la razón y que encima nos toque pagar, de lo que se trata es de conseguir pruebas válidas y es lo que no sabemos como hacer.

El hecho de llamar a la G. Civil y no a la Policía Local (que es quien teóricamente tiene competencia en estos temas es debido a que en la localidad no hay servicio de policía local nocturna porque según art. 26 de la Ley 7/1985 de bases del Reg. Local, un municipio de menos de 5.000 hab no tiene obligación de tenerla. Por ello, la Guardia Civil nos recomendó antes de denunciar, primero contactar con el Ayto. Y poner una queja escrita al Alcalde, indicándonos que una vez la recibieran deberían venir a hacer una medición de decibelios en ambas viviendas y dar solución al tema de alguna forma.

Tras escribir mediante burofax una solicitud de actuación al Alcalde exponiéndole uno a uno todos los hechos, la respuesta es para indignarse del todo y poner a caldo a este incompetente señor, que no sólo no nos da una solución, sino que argumenta que la Policía Local no puede realizar las comprobaciones de estas molestias porque no existe servicio (cosa que ya evidentemente sabemos de tener que llamar a la G. Civil por esta causa) y que ellos no pueden hacer nada, que si tanto me molesta el asunto que denuncie a los tribunales.

Y se queda tan ancho...

No sabemos que hacer, estamos desesperados porque las cosas van cada vez a peor.

Por favor, necesitamos un poco de asesoramiento,, nuestra intención es denunciarlo pero no a la ligera, sino estar seguros, queremos saber cómo conseguir pruebas fehacientes y válidas legalmente de las molestias que nos causan, sabemos que grabaciones propias no sirven y lo único que queríamos es que el ayuntamiento, la g.civil, policía local o quien sea nos envíe a personal cualificado para que de forma legal comprueben los niveles de decibelios y sirva como prueba.

También agradeceré un consejo de qué debería responder en términos más legales al alcalde de la localidad, cuestión que pienso hacer de cualquier forma, puesto que yo considero que a pesar de no haber servicio de policía local, la normativa municipal está para algo y el tiene que tener un poco de obligación, aunque sea moral, de intentar ayudar a los ciudadanos, no?

Solo queremos tranquilidad por las noches, creo que no es mucho pedir, y es muy injusto encima encontrarte que la ley no está de tu parte y que el hacer las cosas bien hechas no sirve de nada.

Gracias de antemano, nadie sabe lo importante que es descansar y poder dormir sin molestia hasta que no le dejan hacerlo.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o