Plazo de entrega de vehículo nuevo comercial incumplido

buenas,

el 31 de marzo, encargue a donnay automoción 2000 (concesionario oficial ford) un furgón para fines comerciales, se firmo un escrito de compra venta en el cual se especificaba, un plazo de entrega estimado de 60 días, que daba yo un coche ese mismo día por valor de 10600e y que si se incumpliera lo expuesto en el escrito se me devolvería el importe a cuenta, a día de hoy, han pasado ya, 11 días del teórico día de entrega, este hecho hace que haya perdido la facturación de este mes de 3500e a demás de que me dicen que no llegara antes del día 2 de julio, por lo que perderé un mes mas de trabajo, cabe decir a demás que ellos aseguraron un nuevo plazo de entrega para mediados de este mes de junio, que finalmente a día de hoy se me asegura una nueva fecha para el 2 de julio.Ellos lo único que me ofrecen es una compensación de 2000e y varios extras por unos 500e, pero no se hacen responsables de la nueva fecha impuesta, a demás de no querer indemnizar con 100e por día de retraso a partir del día 2 de julio, unicamente me ofrecen un vehículo de substitución que no me sirve como ya que es sobre un modelo antiguo, que no tiene ningún de los muchos extras contratados, y no aceptan la cancelación y devolución de mi pedido, y me emplazan a juicio de no aceptar el acuerdo.

es viable ir a juicio, por no aceptar las bases de el acuerdo sobre el vehículo de substitución en vez de indemnización económica?

pueden alegar que me ofrecen una solución que yo no acepto para poder empezar a trabajar?

puedo pedir daños y perjuicios a demás de la devolución con intereses de mis 10600e y los costes judiciaes?

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o