Sobre el INSS y una mutua

Tengo pendiente por parte del INSS una calificación de incapacidad laboral y he pasado por infinidad de reconocimientos y revisiones. Ahora me han citado a revisión a una mutua privada colaboradora que se llama FREMAP. ¿Tiene el INSS derecho a mandarme allí sin consultarme ni advertirme primero?
Gracias por su atención

2 Respuestas

Respuesta
Con estas aclaraciones queda claro que la posible invalidez vendrá derivada de contingencias comunes, y me temo que deberás acceder a las revisiones que te indique la Seguridad Social aunque éstas sean en mutuas colaboradoras. De todas formas quién evalúa finalmente son los EVI's (Equipos de Valoración de Incapacidades), el comúnmente llamado Tribunal Médico, aunque puede que en tu localidad sean conocidos con otro nombre.
Gracias por tu respuesta, pero es que estoy muy desconcertada porque no tengo empresa, porque soy trabajador autónomo, del tipo free-lance. Y no puede haber ninguna duda acerca de que la incapacidad no tiene nada que ver con accidente de trabajo. Por eso no sé qué hacer.
No sé si me puedes dar alguna otra "pista". Si no puedes, no te preocupes; voy a puntuar bien tu respuesta en cualquier caso
Gracias de nuevo
Caridad
FREMAP (del grupo MAPFRE) como todas las mutuas, es una entidad colaboradora de la Seguridad Social y actúa de "descongestionador" de listas de espera y como valoradora de incapacidades, sobre todo en aquellos trabajadores cuyas empresas están aseguradas en esta Mutua. El INSS por tener Derecho sí que lo tiene, aunque quizás deberías estar atenta por si lo que pasa es si existen dudas sobre si tu incapacidad fue o no derivada de accidente de trabajo.
Hasta otra.
Respuesta
Lamento decirte que no te puedo ayudar en tu problema ya que lo desconozco, no obstante te diré que he consultado con algunas personas relacionadas con el tema y he obtenido respuestas diferentes, por lo que antes de darte algo que no he podido corroborar te lo digo claramente por si algún otro te puede ayudar.