Bolardos de aceras macizos.

Por supuesto y como protocolo inicial, adelantar ya de por si mismo, las gracias por la respuesta y el tiempo invertido en mi cuestión a exponer. Gracias.
Así mismo, resulta que soy conductor repartidor, y en una de esas proezas malabares que se realizan a diario por evitar golpes, resulto ser que impacte contra un bolardo de los que delimitan las aceras, porque no pude verlo mientras realizaba la maniobra que iba evitar rayar un vehículo, por lo tanto, me gustaría saber, si existe alguna posibilidad de hacer la correspondiente reclamación al ayuntamiento del lugar en el cual tuve accidente, y hacer posible el hecho de que se hagan cargo de los gastos que supone el tener que cambiar todo el parachoques frontal, dado que al ser de plástico, hizo estallarlo, haciendo reventar un faro. Existen bolardos para delimitar las aceras, que son deformables, huecos, en inclusive si me apuran menos peligrosos que los macizos, que aparte de cumplir la función de no sobrepasar los limites, no hacen mal ajeno, como en este caso a servidor, le ha causado dicho impacto. La impotencia de no saber que hacer, me lleva a los extremos de pedir su ayuda inminente, y desesperada, ya que vivo de mi reparto con el camión, y encima que no voy poder trabajar durante una semana, tengo que hacer frente yo al gasto. Así pues, necesito desesperadamente información profesional, sobre su puedo reclamar al Ayuntamiento en cuestión.

1 respuesta

Respuesta
No solo no podrá reclamar al ayuntamiento, sino que ademas si lo hace, pueden cobrarle a usted por los posibles desperfectos del bolardo, si sufrió algún desperfecto, o si los tiene ahora aunque usted no los haya producido.
Le recomendamos que repare usted mismo su vehículo, o su seguro si lo tiene a todo riesgo, para evitar posibles reclamaciones del ayuntamiento. Que en cualquier caso podrían producirse si fue grabado por las cámaras, si las hay...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por responder, independientemente de que no es lo que otros expertos me han asesorado, ya que hay diversas normativas, en distitintas poblaciones, en referencia a los mismos, y por supuesto habiéndose hallados desde hace tiempo, sistemas de protección actualizados para el desempeño y función de la causa a la cual se destina estos utensilios, es cuestión de seguridad vial, evitando siempre daños colaterales tanto a los ciudadanos, como a los bienes en cuestión a los que se protegen, y yo me considero un ciudadano, el cual ha sido perjudicado, al no haber puesto bolardos que sean protectores pero a la vez deformables, el mal que hubiera cometido hubiera sido infinitamente menor que el que se ha cometido en este caso.Por lo tanto al no haber proporcionalidad, existen dudas al respecto.