Molestias por humo y olores.

Tengo un horno de pan al lado de mi casa y me produce molestias por el humo y el olor que produce todas las noches, además no puedo tender la ropa en la terraza porque las cenizas me agujerean la ropa, que puedo hacer ante esto que dice la normativa vigente . Resido en un pueblo de la provincia de Valencia.

1 respuesta

Respuesta
Antes de proseguir, cuando adquiriste la vivienda ¿la panadería ya estaba instalada y funcionando?. Si es así, poco podemos hacer, salvo pedir alguna medida correctora, porque cuando tu llegaste, ya existía el problema.
La salida de humos a la que haces referencia, tiene que tener unas dimensiones y ubicación según la normativa de la localidad donde residas o en su defecto, la Generalitat Valenciana, tiene que tenerlas que se aplicarían de forma subsidiaria, es decir, en ausencia de las locales.
Puedes ir a tu ayuntamiento y pedir bien el registro de información o bien en la sección de obras, según lo tengan organizado, dicha normativa, y allí verás si están o no ajustados a la ley.