Ruidos molestos

Vivo arriba de un local social, y varias veces hacen fiestas de barrio o celebraciones, pero llegan a hacer ruido hasta las 3 o 4 de la madrugada, y justo mi dormitorio y el de mis niñas esta arriba del local, ¿tengo derecho a presentar una queja por ruidos?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes presentar tal queja, incluso puedes llegar a denunciar.
Lo mejor es que en uno de estos días, y a esas horas de la noche, llames a la policía municipal de tu localidad y se personifiquen en tú domicilio. De esta forma verificarán por ellos mismos tales molestias y dejarán constancia en un parte escrito de dicha actuación. En algunas localidades incluso cuentan con aparatos medidores de decibelios para este tipo de situaciones.
Haciendo esto, la misma policía podrá ir a ese local y verificar que tienen toda la documentación en regla para poder montar esas fiestas, y si es así, hasta que hora les está permitido.
Se me olvidaba comentarte que tal vez sea necesario comprobar que el local cumpla las normas de insonorización que necesita todo local que se dedique a esas actividades, recuérdale a la policía que verifique este dato.
Y recuerda que el derecho a la tranquilidad, la paz, y el sosiego, es un derecho constitucional así como el derecho a denuncia.
No tengas miedo de luchar por tus derechos!