Capitalización del paro

MI duda es:
Al darme de alta como autónoma ¿estoy obligada a contarles tanto al inem como a hacienda que llevo 8 meses trabajando? ¿Osea tendría que declarar desde el primer mes que trabaje? Si fuera así... ¿pagar los 175 euros al mes por cada mes trabajado?
O no informarles de nada y...
¿Pagar solo el mes a partir del cual me estoy dando de alta en autónoma en adelante?
A parte de esto...¿qué documentación tendría que aportar para poder pedir la capitalización del paro? Teniendo en cuenta que yo no voy a montar una empresa, ni a presentar ningún proyecto..(trabajo desde mi habbitacion con un ordenador conectado a internet)unicamente estoy obligada a hacerme autónoma por exigencias de la empresa para la que actualmente trabajo
un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que consultar con un experto de España, dado que yo soy de Argentina y en cada país las leyes son distintas