Nueva ley de trafico

Tengo pendiente una multa de tráfico y voy a presentar un pliego de descargos. La multa me la pusieron en octubre y me la notificaron en noviembre, indicándome el 30 por ciento de descuento por pronto pago. Como yo no era el conductor del vehículo en ese momento, identifico al conductor y el día 11 de diciembre recibe la nueva notificación.
Mis preguntas son las siguientes:
1- La multa se produce por parar en una vía preferente. ¿Es cierto que en una vía preferente no se puede parar ni siquiera los dos minutos reglamentarios?
2.- No sé si ha tenido entrada en vigor la nueva ley y en todo caso si tendría derecho a la bonificación de la nueva ley. En la notificación nueva sigue apareciendo el 30 por ciento de descuento.

2 respuestas

Respuesta
Las denuncias que se encuentre en trámite en el momento en que entra en vigor la nueva normativa se verán adaptadas a ella en cuanto a los beneficios que se pudieran dar con la aplicación de esta. Por lo tanto la bonificación a aplicar sería del 50 %.
Espero haberte aclarado el tema, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema
Si ha entrado en vigor la ley, ¿me puedes decir en que artículo se dice eso?
No me has contestado a la pregunta número 1.
Gracias.
En el Artículo 80 de Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en materia sancionadora (BOE núm. 283, de 24 de noviembre de 2009), y es de aplicación a todas las denuncias que a la entrada en vigor se encuentren en trámite de resolución y el pago voluntario es de 15 días naturales, no de 30 como hasta ahora.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico025.pdf
Respuesta
1- Si te bajas del coche ya es estacionamiento, aunque solo abandones el vehículo menos de dos minutos. Seguramente fue así ya que si hubiese estado dentro el conductor lo hubieran identificado y multado ( o no).
2- Creo que no ha entrado en vigor. De hecho un amigo pagó una sanción y le comentaron que unicamente ra el 30 %. Parece que no está aprobado todavía.
Saludos y espero que te sirva. Valora la respuesta.
No, la multa se produce por parar, De hecho es de un vehículo con cámaras que te sacan la foto(multacar)en ningún momento se bajó del vehículo.
Pues si es así recurrela indicando que era una parada, que no te bajaste del vehículo y que la parada fue de menos de dos minutos. Puedes encontrar recursos "tipo" por esta web:
http://www.foromultas.com/
Suerte!