Multa por cinto de seguridad

Mi caso ocurrió a las 20.45 de la noche, circulaba por una autovía en la cual hay iluminación en el centro de los dos sentidos, me adelanto un cocho de la guardia civil de trafico y se coloco delante mio a unos 40 metros, al llegar al primer desvío me indico parar, una vez parado se bajo el guardia del lado derecho, me saludo y me comento que llevaba una luz de cruce fundida a lo que le respondí que me di cuenta pero que no la cambie por estar próximo mi destino, me pidió la documentación, le di la del automóvil y para darle la mía me desabroche el cinturón de seguridad delante de el y me respondió que el motivo de la parada era que no llevaba el cinturón de seguridad puesto a lo que le respondí que me lo acababa de quitar y su respuesta fue que no lo llevaba puesto y que se dio cuenta porque llevaba una chaqueta con una franja blanca y el cinturón es negro y si lo hubiera llevado puesto lo habría visto, le repetí en varias ocasiones que le llevaba puesto y que hiciera el favor de rectificar, si me hubiera denunciado por llevar la luz fundida lo comprendería pero que por el cinto no estaba conforme puesto que le llevaba puesto, a lo cual respondió que no tenia duda alguna y que pusiera reclamación ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Según el Reglamento de Procedimiento Sancionador, las manifestaciones de los Agentes de Tráfico tienen presunción de veracidad, por lo que en una posible alegación poco peso tendría esta si solo manifestara tu declaración sobre los hechos. El apoyo de una segunda declaración sería imprescindible para lograr alguna posibilidad de ser tomada en cuenta.
Aparte de la alegación, podrías elevar una queja a la Unidad de Tráfico de la que depende este Agente, que aunque no tuviera una repercusión inmediata sobre él, sí sumaría en casos similares posteriores, para una amonestación de sus superiores.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Gracias por tu respuesta, aunque pinta feo presentare alegación y elevare la queja a la unidad de trafico, esto ultimo no sabia que se podía hacer, de nuevo gracias