¿Multa con defecto de forma?

El pasado 5 de Julio estuvimos en la playa de Viladecans y aparcamos en un trozo grande asfaltado, donde supuestamente era un parking. Al volver, vimos el boletín (papelito amarillo muy gracioso) donde nos denunciaban por aparcar dentro de la calzada. Según este boletín, habíamos infringido el Regl. General de Circulación, pero al recibir la carta de pago, observo que el precepto infringido era Ordenanza Municipal de Circulación. ¿Puede ser esto un defecto de forma, y por ende, dejar sin validez la denuncia?
Si en el boletín no es difícil leer el numero del agente que me ha sancionado, ¿también se puede considerar defecto de forma?

1 respuesta

Respuesta
Todos los Ayuntamientos que disponen de Ordenaza Municipal de Tráfico y Circulación, tienen tipificados todos los artículos del Regamento General de Conductores, Código de Cieculación y Ley de Seguridad Vial en ésta, con sus importes correspondientes, lo único que te indica es que has sido denunciado en base a esa Ordenanza Municipal, que en la mayoría de los casos es más benigna que la que aplica la DGT.
No hay suficiente base para recurrir, a no ser que la descripción de la denuncia no se ajuste a la infracción, osea, que no estuvieras estacionado en un tramo de calzada sino en un arcén u otro sitio.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema
Si en el boletín es difícil leer el numero del agente que me ha sancionado, ¿también se puede considerar defecto de forma?
En el boletín parece que es el agente 102 pero en la carta del pago, es el 202.
No, no se puede considerar defecto de forma, solo se podría considerar si no hubiera número alguno y no estuviese firmada.
De todas maneras la normativa no obliga siquiera a notificar la denuncia si el conductor no está presente, por lo que te deberás remitir a la notificación formal que recibiste en el domicilio.
Muchas gracias por tu ayuda. Supongo que esta vez no me librare y tocará pagar.
De todas formas, iré a la Diputación a pagar la multa con monedas de céntimos.