Tiempo para escriturar

¿Sabes cuál es el
tiempo legal que se tiene para escriturar una vez entragada la
vivienda?
Por ejemplo: a mi supuestamente me entregan la casa en Octubre, ¿podría escriturar en Enero?
Respuesta
No hay plazos legales para hacerlo, es decir la ley queda a lo que marque el contrato de compraventa. En los días que corren es muy normal la gente que trata de demorar la escritura para buscar un tercero que compre. El problema es que el vendedor querrá cobrar... Puedes hacer dos cosas, siempre atendiendo a lo que ponga tu contrato. O hablar con el vendedor y proponerle hacerlo así, o ir poniendo excusas esos dos meses.
Buenos días,
Gracias por responder mi pregunta.
Esto lo pregunto por que he leído que las promotoras tienen 6 meses de demora por ley para la entrega desde que supuestamente es la entrega del piso, por eso esperaba que hubiera algo para el comprador que más o menos fuera del mismo estilo.
Muchas gracias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No existe ninguna norma o ley que indique cuando hay que hacer públlica una compraventa, si hay algún precontrato o recibo o contrato privado anterior que ponga algo sobre la elevación a publico del contrato tendrás que atenerte a esa clausula, pero solo en ese caso.
Espero haberte contestado. Suerte
Respuesta
Si el contrato no dice nada, no existe ningún plazo establecido, por lo que se deberá escriturar en cuanto una de las partes requiera a la otra para su otorgamiento.