Inicio > Derechos y deberes > pholmo > Contrato arrendamiento finca urbana clase 9

Contrato arrendamiento finca urbana clase 9

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
02/07/2008
Usuario
Qusiera saber, si posible, que significa un contrato de arrendamiento de finca urbana de clase 9 ?
Tengo una copia de un contrato de un amigo que ha firmado este tipo de contrato. Me interesa porque de particular a particular harè dentro de 1 mes un contrato de finca urbana a 2 personas . Un cordial saludo
03/07/2008
silvano47, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
´Los arrendamientos urbanos desde el punto de vista jurídico son de dos clases: de vivienda y todos los demás, y la diferencia fundamental entre ambas partes es que los de vivienda pueden tener una duración de cinco años mínima, si así lo quiere el inquilino y los demás durarán lo que se acuerde en el contarto.
Lo de clase 9, sin ver el documento, me figuro que se refiere al Timbre (Actos jurídicos Documentados) es decir a la tasa fiscal que hay que pagar según la renta que se pacte.
03/07/2008
Usuario
Le agradesco mucho. Me olvidé de preguntale si es obligatorio en Espana la inscripciòn del contrato de arrendamiento de finca urbana.

03/07/2008
silvano47, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Hay que depositar la fianza en la oficina correspondiente de la Comunidad Autónoma
04/07/2008
Usuario
Aun no me parece creible este servicio gratuito para todos.
Aun un agradecimiento.
Enlaces patrocinados