Agresión

Hola, mi duda es la siguiente.
Hace unos meses sufrí una agresión en la puerta de un local nocturno, y tras ser atendido, presenté una denuncia con un parte de lesiones incluido.
La próxima semana tengo el juicio (de faltas, creo) por el hecho citado y recientemente el abogado del agresor se ha puesto en contacto conmigo para pedir una negociación y anular la celebración de este.
Pues bien, a mi me gustaría saber que le puede pasar a esta persona si se realiza el juicio, que pena le podría caer o que multa. Y también que le podría pasar a esta persona si ya tuviera algún tipo de antecedente (cosa que desconozco). ¿Me aconsejáis por tanto la celebración de este o la llegada a un acuerdo con la otra parte? ¿En este acuerdo de que cifras podríamos hablar?
Esperando una muy pronta respuesta, debido a la proximidad de los hechos me despido. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ante todo decirte que lo que le puede caer de pena es una cantidad económica de multa ha determinar por el juez, además de una compensación económica por las lesiones que te produjo, siempre y cuando ganes tú el juicio. Lo que puedes pedir por los daños, pues depende de las lesiones, si las mismas te producieron impedimento para trabajar o estuviste de baja laborar, si esto es así puedes solicitarle una cantidad económica aproximada de unos 50 euros al día. Si lo que quieres es cobrar una cantidad económica por las lesiones, te aconsejo que llegues a un buen acuerdo con el abogado de la otra parte, escuchale su oferta y se la amplias en un poco más de lo que te ofrezca y santas pascuas, porque total el que al otro le caiga más o menos multa supongo que a tí te dará igual, y los antecedentes penales se le crean igual halla acuerdo o no.
Un Saludo. No te olvides votar