Inicio > Derechos y deberes > jcpolilla > Multado por no usar casco

Multado por no usar casco

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/12/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
30/12/2007
ersevi, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
El otro dia multaron a mi hijo por no usar el casco,bien hecho,150 E pero tambien le multaron otros 150 E por el acompañante que tampoco lo llevaba. Pregunto yo ¿el responsable es el conductor? y en el boletin de denuncia han puesto otro modelo de ciclomotor y otra direccion ¿puedo recurrir?
30/12/2007
ersevi, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
efectivamente, en las multas de casco de acompañante de ciclomotor o moto, el responsable es el conductor de la misma, ya que si no tiene el accesorio para poder ir en ella, no debería montarlo. Así es la norma. Mi consejo es que abone la multa en los quince dias que le dá para poder aprovecharse de la reducción de la misma, y una vez lo haga, interponga un recurso por el defecto de forma de la denuncia. Haciendo constar que su hijo no tiene ningún ciclomotor del modelo indicado en la denuncia y que su dirección no es la marcada en el expediente, por lo que le crea indefensión a la hora de haber realizado alegaciones o aportado datos en los dias posteriores a la interposición del boletin. Espero que tenga Suerte.

No olvide votar a Jcpolilla. Un Saludo
30/12/2007
ersevi, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
muchas gracias por la aclaracion
Enlaces patrocinados