Móvil

Hola Nikomc, esta mañana me ha llegado una multa por ir hablando con el móvil.
En la carta me dicen que estaban en un control de obras y no me pudieron parar para ponerme la denuncia pero tomaron mi matricula, ¿eso es correcto? ¿Lo pueden hacer? ¿Si recurro tengo posibilidades de que me la quiten?
¿Qué debo hacer?
Espero tu respuesta, muchas gracias.
Respuesta
Artículo 77. Notificación de denuncias. ( Artículo modificado por Ley 17/2005, de 19 de julio )
1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad, se notificarán en el acto al denunciado, haciendo constar en éstas los datos a que hace referencia el artículo 75 y el derecho reconocido en el artículo 79.1.
Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o cuando concurran factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.
Asimismo, la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
Procederá también la notificación de la denuncia en momento posterior a su formulación en los casos de vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente.
-No puede alegar ese motivo ya que lo contempla la ley tal y como se la expongo.
-Puede observar la denuncia, por si hay algún dato erróneo, de lo contrario poco puede hacer. Si lo desea puede plantear un recurso, de modo orientativo le informo de una web donde hay modelos de recursos:" http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm". Por otro lado si paga en el plazo de 30 días se puede ahorrar el 30%.