Reclamación

Hola. Hace dos semanas compré una funda para un tel. Móvil en una tienda. Cuando pedí la factura me dieron un albarán (no me dí cuenta hasta después). Dicha funda se ha roto por un defecto en las costuras (es de cuero) y al ir a la tienda, me dijeron que eso no tenía garantía. Les pedí la factura contra el albarán en mi poder y no me la quisieron dar. Llamé a la policía local y me dijeron que hiciera una hoja de reclamaciones y la entregara en la OMIC. En dicha hoja hago constar que no me han querido facilitar la factura (creo que esto es bastante grave) y que no me han querido cambiar la funda porque, según ellos, no tiene garantía. Mi pregunta es, ¿esto llegará a algún lado? Lo digo porque parece que no les importó en absoluto que hiciera una reclamación incluso poniendo que no me quisieron dar una factura cuando tengo el albarán. ¿El importe es irrisorio (10?) Pero es que estoy harto de que nos toreen a los consumidores. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Entregar la factura cuando se compra cualquier cosa es un deber del vendedor y un derecho del consumidor. Es evidente que la tienda donde usted compro el móvil se equivoco al no entregarle el comprobante de compra y si el fallo es de fabricación de la funda del móvil, debe exigir su dinero a la tienda o mediante la reclamación. Como usted ha dicho ya ha realizado la reclamación pero la han pasado por alto como pasa en muchas ocasiones. Vuelva a intentarlo y espero que tenga suerte
Respuesta
Lamento no tener para ti mejores noticias, pero la verdad es que si que se aprovechan de nosotros. En principio, las reclamaciones dirigidas a las organizaciones de consumidores y usuarios pueden provocar en caso de múltiples afectados que estas organizaciones demanden en representación de todos los afectados.
¿Pediste el libro de reclamaciones? Yo que tú volvería y lo solicitaba.
Ya te digo que de poco o nada servirá, pero al menos les incordiarás un poco, que es lo menos que`pueden recibir.
Desgraciadamente cada vez hay más empresas que funcionan así.
Lamento no haberte podido ser de más ayuda. Para otra ocasión espero poder ser más útil.
Por favor, valora la respuesta para que no quede pendiente la pregunta.