Multa Stop

Ante todo Gracias:
Esta mañana un agente de trafico me ha multado por "no respetar un stop ", lo cual ha sido incorrecto, porque Si lo he respetado, pero no le he echo la contraria por miedo a la autoridad, es la primera vez que me pasa. Me ha sancionado con 97 euros. Bien
¿Cómo y donde puedo Reclamarlo?, si no fuer injusto la pagaría... Pero no es el caso... ¿hay algún formato para expresar la reclamación me puedo apoyar en un texto base=? Garcías nuevamente

1 respuesta

Respuesta
Artículo 76. Denuncias de las autoridades y sus agentes.
Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquellos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado.
Para hacer el correspondiente recurso "pliego de alegaciones" tiene que enviarlo al Ayuntamiento, si ha sido la Policía Local o a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente si ha sido la Guardia Civil. El primer recurso será contestado por el Agente denunciante, con lo cual probablemente tendrá que realizar el "recurso de alzada" ante la Dirección General de Tráfico, y ya por último le cabe el recurso "contencioso-administrativo" no recomendable en este caso y que debe ir representado por abogado y/o procurador con lo cual seria más el gasto que el importe de la multa.
RECOMENDACIÓN: si no observa ningún defecto de forma (algún dato erróneo) puede pagar la sanción con un 30% de descuento, con lo que le podría interesar esta opción.
NOTA: personalmente tengo miedo a los delincuentes, y a los Agentes: respeto, como a cualquier persona de buena educación.
-Espero que mi respuesta le sirva de ayuda, sino es así puede realizarme las que estime oportunas.