¿Qué cuenta contable utilizar, la 720 o la 721?

Empiezo a llevar la contabilidad de un club deportivo, con el plan contable sin ánimo de lucro y se me plantea una duda:

Para las cuotas mensuales que cobramos a los jugadores de nuestros equipos de fútbol, utilizo la cuenta 448.2->Afiliados, y la 720->Cuotas de asociados y afiliados

Realizo el siguiente asiento: 448.2 a 720, y al cobro: 570 a 448.2.

Utilizo esta cuenta porque considero a los jugadores como afiliados al club.

¿Es correcto o debo considerar a los jugadores como usuarios y utilizar la cuenta 721->Cuotas de usuarios y la 447->Usuarios, deudores

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, lo esta realizando correctamente.